el concepto de competencias surge de la necesidad de valorar no solo el conjunto de los conocimientos apropiados (saber) y las habilidades y destrezas (saber hacer) desarrolladas por una persona ,si no de apreciar su capacidad de emplearlas para responder a situaciones, resolver problemas y desenvolverse en el mundo.
las competencias es "un saber hacer frente a una tarea especifica, la cual se hace evidente cuando el sujeto entra en contacto con el. esta competencia supone conocimientos, saberes y habilidades q emergen en la interrelación q se establece entre el individuo y la tarea y q no siempre están de antemano".
SER (SER) -----------------------------► CONOCIMIENTOS
SABER (HACER) ----------------------------► HABILIDADES
TIPOS DE COMPETENCIAS
COMPETENCIA BÁSICA: están relacionadas con el pensamiento lógico matemático y las habilidades comunicativas, que son la base para la apropiación y aplicación de conocimiento científico provisto por las diferentes disciplinas, tanto sociales como naturales.
COMPETENCIAS CIUDADANAS: son el conjunto de habilidades y actitudes que permiten que una persona se desenvuelva adecuadamente en sociedad y contribuya al bienestar común y al desarrollo de su comunidad o región
COMPETENCIAS LABORALES: son el conjunte de habilidades, conocimiento y actitudes que aplicadas o demostradas en situaciones del ámbito productivo, tanto en un empleo como en una unidad para la gerencia de ingreso por cuenta propia
Norma 210601010
Facilitar el servicio a los clientes internos y externos de acuerdo con las políticas de la organización.
Elementos
· Ofrecer atencion a los clientes de acuerdo con las políticas de la organización
· Atender a los clientes de acuerdo con las políticas de la organización
Recuerde poner el codigo de la norma, la norma y sus elementos.
ResponderEliminar