lunes, 16 de mayo de 2011

·         CLIENTE: es una empresa que solicita una información o una orientación para satisfacer necesidades a cambio de una compensación económica representada en dinero, especie o servicio, convirtiéndose  esa compensación en los ingresos del cliente.
·         SERVICIO AL CLIENTE: es un conjunto de actividades interrelacionadas que brinda una empresa o persona con el fin de satisfacer necesidades a un cliente en el ofrecimiento de producto y/o producto en el momento y lugar adecuado y que asegure un uso correcto del mismo.
·         ATENCION AL CLIENTE: la manera cordial y amena por la que se observa, evalúa, escucha y asesoro para poder ofrecer el servicio.

·         TRIANGULO DEL SERVICIO: es la herramienta que nos permite observar la manera cómo funciona el servicio al cliente.
Está conformado por 4 elementos  que son: cliente, estrategia del servicio, sistemas y personal que a su vez deben interactuar adecuadamente entre sí.
TRIANGULO DEL SERVICIO
·         MOMENTO DE LA VERDAD: todo tipo de contacto que hay entre el cliente y la empresa que ofrece el servicio y/o producto.
·         CICLO DEL SERVICIO: es una secuencia de momentos de la verdad que un cliente experimenta cada vez que se le ofrece un servicio.
·         CONTACTO CARA A CARA: es todo los momentos e instantes en que generamos contacto físico y visual con nuestro cliente para ofrecer un producto o servicio.
·         VALOR  AGREGADO: es todo aquello que adiciono a un grupo con el ánimo de satisfacer a un cliente generando un pluss que en la mayoría de los casos.la competencia no la tenga, y no genere sobrecosto al producto final.
·          LIBRETA DE CLASIFICACIONES: La herramienta por la cual el cliente califica:
• asesor o vendedor
• empresa o entidad prestadora del servicio
• producto o servicio

Los anteriores puntos los podemos encontrar en las siguientes formas:
• escrita ( impresa o virtual)
• digital
• telefónica

Recuerda, se llamara buzón de sugerencias o felicitaciones además no deben tener mas de 4 preguntas. El resultado de ello será para mejorar, innovar y evaluar el servicio y la atención al cliente
La herramienta por la cual el cliente califica:
• asesor o vendedor
• empresa o entidad prestadora del servicio
• producto o servicio

Los anteriores puntos los podemos encontrar en las siguientes formas:
• escrita ( impresa o virtual)
• digital
• telefónica

Recuerda, se llamara buzón de sugerencias o felicitaciones además no deben tener mas de 4 preguntas. El resultado de ello será para mejorar, innovar y evaluar el servicio y la atención al cliente
La herramienta por la cual el cliente califica:
• asesor o vendedor
• empresa o entidad prestadora del servicio
• producto o servicio

Los anteriores puntos los podemos encontrar en las siguientes formas:
• escrita ( impresa o virtual)
• digital
• telefónica

Recuerda, se llamara buzón de sugerencias o felicitaciones además no deben tener mas de 4 preguntas. El resultado de ello será para mejorar, innovar y evaluar el servicio y la atención al cliente
·         La herramienta por la cual el cliente califica:la herramienta por la cual el cliente califica   

·         Asesor o vendedor

·         Empresa o  entidad prestadora del servico

·         Producto o servicio

Los anteriores puntos los podemos encontrar en las siguientes formas
·         Escrita(impresa o virtual)
·         Digital
·         Telefónica

            














                                              
              




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